Home / México y Mundo / Busca UAEM y Universidad de Granada crear un banco de ADN de personas desaparecidas en Morelos

Busca UAEM y Universidad de Granada crear un banco de ADN de personas desaparecidas en Morelos

IMG_3550La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad de Granada, España, buscan la creación de un banco de datos y ADN de personas desaparecidas y sus familiares en la entidad.

Este día se llevó a cabo el Foro ID Humana: La ciencia en la dignificación de las personas desaparecidas, en donde especialistas y catedráticos impartieron diversas ponencias en la materia y en donde se llevó a cabo la firma de colaboración entre la UAEM y la Universidad de Granada.

José Antonio Lorente Acosta, catedrático de Medicina forense y genética de la Universidad de Granada, explicó que se busca la creación de una base de datos de personas desaparecidas en Morelos, que contenga además de ADN, información biográfica, psicológica, entre otras, y con ello lograr dar con el paradero de miles de personas.

“En el caso de Morelos, le metodología de trabajo tendrá que definirse de una manera exacta. Se está trabajando por un lado con las asociaciones de víctimas, con familiares de personas desaparecidas de una manera específica, para tratar de tener todos los datos no solo genéticos, si no geográficos, biológicos, etc., que ayuden a la identificación y ayudar a las familias a cambiar el dolor que tienen”, sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inicia aplicación de tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años

La Brigada Correcaminos en Morelos informa que del martes 7 al viernes 10 de  diciembre, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com