Home / México y Mundo / Capella y Mando Único, primer lugar en quejas y recomendaciones de Derechos Humanos

Capella y Mando Único, primer lugar en quejas y recomendaciones de Derechos Humanos

El comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra y elementos del Mando Único recibieron el mayor número de quejas y recomendaciones ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) durante el 2015, por abusos de autoridad, detenciones arbitrarias y otras irregularidades.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos, el año 2015 cerró con 124 recomendaciones emitidas a diversas autoridades e instancias en la entidad; de ellas 82 corresponden a autoridades estatales mientras que 42 fueron promovidas a municipios.

A pesar de que quince dependencias, secretarías e instancias estatales recibieron recomendaciones al haber cometido algún tipo de violación a garantías y derechos humanos, la Comisión Estatal de Seguridad a cargo de Alberto Capella se llevó el primer lugar, recibiendo hasta 31 recomendaciones.

Estas recomendaciones derivaron de 195 quejas que la ciudadanía radicó ante el organismo defensor de derechos humanos por diversas irregularidades cometidas por elementos del Mando Único, que van desde detenciones arbitrarias, abuso de autoridad, lesiones e incluso tortura.

Sin embargo, a pesar de que obtuvieron el mayor número de quejas y recomendaciones, de ellas (31) solo aceptaron cuatro, tres más fueron aceptadas parcialmente y en las 24 restantes ni siquiera se pronunciaron.

Cabe señalar que la Comisión Estatal de Seguridad, va seguida de la Fiscalía General del estado con 18 recomendaciones, y en tercera posición el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) con nueve.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com