Home / Política / Cuernavaca, Tlayacapan y Tlaquiltenango no querían el mando único y fueron intervenidos hoy por la gendarmería

Cuernavaca, Tlayacapan y Tlaquiltenango no querían el mando único y fueron intervenidos hoy por la gendarmería

la foto (1)Esta mañana el Secretario de Gobierno Marías Quiroz Medina se reunió con 12 de los 15 municipios a quien se les impuso el mando único en las últimas horas.

Tres de los municipios que habían manifestado su deseo de salirse del esquema del mando único como Cuernavaca, Tlayacapan y Tlaquiltenango no acudieron a la reunión pero aún así hoy la gendarmería llegó a esos lugares para tomar la seguridad municipal.

El encargado de la política interna explicó que la decisión de tomar la seguridad en esos municipios fue por datos de inteligencia de CISEN y el Ejército Mexicano y a los presidentes que acudieron a la reunión Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Temoac, Jantetelco y Tepalcingo se les explicó el alcance del decreto por el cual se les quita la posibilidad de hacerse cargo de su policía.

En el caso de quienes han dicho públicamente no al mando único pidió a los alcaldes abrirse al diálogo y dejar de lado los intereses políticos para brindar seguridad a todos sus representados.

«La seguridad pública nunca debe ser un tema politizado debe ser la tarea más importante de todo gobernante por el momento se tiene el 90 por ciento del mando único por lo pronto desde el primer minuto de hoy están ingresando a tomarse las comandancias del estado como Tlaquiltenango y Tlayacapan donde se hace la intervención correspondiente» dijo.

Por último confirmó el hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Xochitepec derivado de las detenciones de los supuestos asesinos de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com