Home / Política / Debe SAPAC 23 millones de pesos a CFE por eso desabasto de agua en varias colonias

Debe SAPAC 23 millones de pesos a CFE por eso desabasto de agua en varias colonias

IMG-20160109-WA0016

La dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), sostuvo un encuentro Ramón Cota Ayala, superintendente en Zona de Cuernavaca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para abordar el tema relacionado con los cortes de energía en diversos pozos que han afectado la distribución de agua en algunas colonias de la capital.
Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la CFE, concentraron la atención en el adeudo que tiene el organismo con la paraestatal que asciende a $23, 722, 859.72.

Las autoridades del SAPAC expusieron la disposición del actual gobierno que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, para darle cauce a esta situación que se heredó de la anterior administración, por la falta de pago de facturación del último trimestre del 2015 y un convenio que estableció depósitos que se dejaron de hacer antes del 31 de diciembre, lo que originó la interrupción de energía y la afectación a miles de familias.
Precisaron que existe plena disposición para alcanzar acuerdos que permitan establecer sistemas de pago con los que se pueda cubrir la deuda, en la medida que la situación financiera lo permita.
Por su parte, Cota Ayala celebró la apertura al diálogo del SAPAC, para llegar a buenos términos y la plena disposición de cubrir los pendientes de octubre por $2, 210,409.00, noviembre $1,192,188.00, diciembre $3,321,886.00 y $16,898,376.72, del convenio.
Es importante mencionar que en los últimos días surgieron manifestaciones con el cierre de importantes arterias de Cuernavaca, como en la Avenida Universidad y Avenida Morelos Sur, que se atendieron de manera inmediata con la explicación a los usuarios del motivo de la escases del vital líquido y dándole solución con carros cisterna a la contingencia.
Además, el anterior gobierno municipal no cumplió con los pagos del convenio que signaron la administración pasada y la senadora Lizbeth Hernández Lecona, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en consecuencia la paraestatal suspendió el suministro en los pozos Reforma, Monasterio, Río Mayo, Autopista, V. Ferreiro, Delicias Barrancas, Altitud, Chipitlán I y II, Rebombeo Pilares y Rebombeo Mina.
Gracias a un pago que el SAPAC realizó a la CFE por $374, 601.00 se reconectó el pozo Barona 1.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com