Home / Política / Declaran tres días de luto por asesinato de presidenta municipal de Temixco

Declaran tres días de luto por asesinato de presidenta municipal de Temixco

DSC_8893En la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, hoy en la mañana, el gobernador Graco Ramírez izó la Bandera Nacional a media asta, por los hechos en que perdió la vida quien fuera presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Con el izamiento, iniciaron tres días de luto oficial en el Estado, que el Poder Ejecutivo declaró y publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, con motivo de los hechos registrados el dos de enero en el municipio de Temixco.

Luego de condenar y lamentar los hechos, en el documento, firmado por el gobernador Graco Ramírez, se lee: “es incuestionable que el Gobierno a mi cargo actuará con legalidad y firmeza, y no habrá impunidad”.

“El Poder Ejecutivo a mi cargo expresa a nombre del pueblo y del Gobierno de Morelos su más sentido pésame y solidaridad a los familiares de esta víctima, al tiempo que externa un franco repudio generalizado a hechos violentos que lastiman y buscan infundir terror y zozobra a la sociedad”.

Los tres días de luto en la entidad, se declararon como una medida de solidaridad y condolencia, toda vez que lo ocurrido la mañana del 02 de enero del presente, se trata de una afrenta, un desafío de la delincuencia ante el cual no puede cederse.

“Es un reto que lanza el crimen organizado en contra del orden constitucional y democrático. Gisela Raquel Mota Ocampo fue una servidora pública honesta y comprometida, que tenía coincidencias en principios e ideales políticos con el que suscribe”.

En la publicación el Gobierno del estado de Morelos subraya que no cederá ni dará un solo paso atrás en la construcción de una entidad segura, en paz y en armonía. “En la lucha contra el crimen, el único camino es el de la legalidad, la plena coordinación y la determinación inquebrantable”.

También se señala que el modelo de Mando Único ha actuado con eficacia ante tan lamentable acontecimiento; por su parte, la Fiscalía General del Estado trabaja para garantizar que los responsables de este crimen paguen por sus delitos, y, en ese sentido, existen indicios muy sólidos que permitirán resolver el caso a la brevedad posible.

El Gobierno de Morelos puntualiza que hechos como los ocurridos la mañana del sábado dos de enero, son profundamente lamentables e indignantes.

“Por ello, con independencia de su correspondiente investigación y persecución legal, merecen ser condenados y rechazados por toda la sociedad y por el Gobierno que encabezo, debido a que se tratan de un atentado no sólo contra una persona o la población del municipio de Temixco, sino en contra del Estado y el país entero, así como de sus instituciones, las que no persiguen más que la paz y la seguridad de sus habitantes”.

El Gobernador llama a rechazar, enérgica y categóricamente, todas y cada una de aquellas acciones que intenten sembrar y producir violencia y temor, pues nuestro Estado como la nación, aspiran a mejores condiciones de vida y tranquilidad.

Graco Ramírez acudió en compañía de la presidenta de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Hortencia Figueroa Peralta; y del Comandante de la 24ª Zona militar, Fausto Bautista Ramos.

La ceremonia inició con honores a la bandera, que fue izada por el mandatario morelense, para luego entonar el Himno Nacional Mexicano.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; el Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón e integrantes del Gabinete del Gobierno del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com