Home / México y Mundo / Denuncian amenazas ex trabajadores de SIREC tras exigir su pago de liquidación

Denuncian amenazas ex trabajadores de SIREC tras exigir su pago de liquidación

16cc884e-f5ff-4344-9217-b0a7031f9f97

bacfb993-2bf3-4679-a53d-c13cbedc7e06

Este día ex trabajadores de la empresa Sistema Integral de Recolección de Basura de Cuernavaca mejor conocida como SIREC protestaron nuevamente para exigir el pago de liquidación al cien por ciento de más de 60 trabajadores que fueron despedidos.

Fredy Valdés ex operador de la empresa SIREC señaló que el director de SIREC Daniel Miranda se negó a llegar a un acuerdo para el pago a los trabajadores despedidos quienes fueron acusados de estar laborando con otra empresa.

Explicó que no están laborando en ningún lado por ello decidieron manifestarse para el pago de su liquidación y buscando que se les paguen prestaciones como aguinaldo que no se les cubrió en años distintos.

Denunciaron que han sido amenazados y que incluso les enviaron gente de “patios de la estación” buscando un enfrentamiento por lo cual optaron por retirarse pero para evitar que las cosas no pasen a los golpes decidieron proceder de manera legal contra la empresa que señalan que aunque tenían seguro social cuando había un accidente la parte patronal decidía mandarlos a la Cruz Roja.

También se quejaron de que no se les dotaba de equipo pues en tres años solo les dieron un par de botas y un par de guantes.

Hasta el momento solo se ha liquidado a 10 trabajadores con un pago mínimo de un total de 60, los trabajadores que decidieron aceptar el sueldo es por la necesidad el económica por la que atraviesan pero el resto decidió contratar un abogado quien los represente en las demandas laborales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com