Home / Municipios / Desmiente alcalde de Tlaquiltenango haber sido detenido por la Policía Federal

Desmiente alcalde de Tlaquiltenango haber sido detenido por la Policía Federal

Enrique Alonso Plascencia El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia desmintió haber sido detenido por las fuerzas federales como lo informaron medios de circulación nacional y el propio secretario de gobierno, y afirmó que esta información es un intento de seguir dañando su imagen.

En entrevista, narró que fue ayer cuando acudió a la Ciudad de México, y a su regresó se encontró con un retén ordinario que aplica revisiones a la mayoría de los automovilistas que circulan por esta vía de comunicación.

Afirmó que el accedió a la revisión de rutina, sin embargo, en ningún momento fue detenido por las autoridades federales pues sus escoltas cuentan con todos los permisos para la portación de arma.

“Quiero aclarar que ayer estuve yo en México, y de regreso pues ustedes saben que hay un reten de federales y es para revisar a toda la ciudadanía, y yo no me iba a oponer, me solicitaron la revisión, la identificación. Por supuesto que hay elementos armados, pero son oficiales que traen identificación, portación de arma, son capitán segundo de la fuerza aérea, un teniente, todo está en el marco de la ley. No hubo ninguna retención”, dijo.

Afirmó que esta información que trascendió primero a través de medios nacionales, responde a la denostación y el intento de seguir dañando su imagen por parte del gobierno estatal.

“Todo indica que sigue el Ejecutivo con la intención de seguir denostando a mi persona, no tengo alcance yo para los medios nacionales, yo sigo exigiéndole a quienes me han acusado que muestren las pruebas contundentes, que lo hagan con fundamentos, tiene derecho la ciudadanía a ver las pruebas”, sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado al presidente del PRD en Morelos Rodrigo Gayosso, para que presente pruebas sobre los señalamientos que hizo en su contra, por los cuales pidió su salida del partido, y advirtió que él mismo renunciará al Sol Azteca.

“Yo le pido al presidente del partido Rodrigo Gayosso, que para que no quede como mentiroso que presente las pruebas de lo que él dijo y entonces yo mismo presentaré mi renuncia ante el PRD, pero si no, le voy a demostrar las mentiras de las que fui acusado y yo mismo voy a retirarme del partido, pues no voy a estar en un partido que somete, pisotea a la militancia” finalizó.

 

SECRETARIO DE GOBIERNO HABLA SOBRE EL INCIDENTE

Desde las primeras horas de este día, trascendió a través de medios nacionales y de manera extraoficial la presunta detención del alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, por elementos de la Policía Federal, lo cual fue “confirmado” por el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina.

A través de medios de circulación nacional, se informó que Alonso Plascencia había sido detenido en la caseta Tlalpan, luego de que elementos de la Policía Federal realizaron una revisión y lo encontraron en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Horas más tarde, el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina, cuestionado al respecto afirmó que el edil había sido detenido ayer por Policía Federal en una revisión, sin dar a conocer las supuestas causas, no obstante, aseguró que no hubo ningún incidente y fue liberado mas tarde.

“Fue detenido aparentemente por la Policía Federal en una revisión, no hubo ningún incidente y al parecer fue liberado, es la información que tenemos que fue el día de ayer, habría que preguntar a quienes intervinieron”, dijo.

Por su parte el coordinador estatal de la Policía Federal en Morelos, Francisco Galindo Vázquez, dijo desconocer sobre esta presunta detención, sin embargo afirmó que en la entidad morelense ningún presidente municipal había sido asegurado por la corporación.

“No, no sabemos absolutamente nada, aquí en el estado de Morelos no ha habido ninguna detención, de ningún alcalde, de ningún presidente municipal, no tengo conocimiento, pero aquí en la jurisdicción del estado de Morelos no ha habido ninguna detención de ningún alcalde, desconozco”, dijo Francisco Galindo Vázquez Coordinador estatal de la policía federal en Morelos.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com