Home / México y Mundo / Despiden a paramédicos del ERUM que denunciaron humillación y amenazas de la directora

Despiden a paramédicos del ERUM que denunciaron humillación y amenazas de la directora

CESP 30 aniversario ERUM20151008_0002Este día, siete paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes habían denunciado humillación y amenazas por parte de la directora Stephanie González Linares, finalmente fueron dados de baja, y afirmaron que se trató de un despido injustificado.

Luis Cortés, uno de los elementos despedidos, señaló que además de él, otros seis paramédicos fueron notificados de su salida de la corporación, bajo el argumento de faltas injustificadas, abandono de servicio y por no haber acreditado un curso de capacitación en la Cruz Roja.

Sin embargo, acusó que estos señalamientos no son reales, pues apenas el mes pasado, les hicieron entrega de una hoja de incidencias, en donde no se registró ninguna falta o abandono de servicio. Además señaló que cuentan con diversas capacitaciones y cursos que han tomado a lo largo de 17 años de servicio en el ERUM, por lo que recurrieron a las autoridades laborales para buscar su reinstalación.

“Estamos pidiendo la reinstalación, queremos trabajar nada más. Nos dieron de baja con los argumentos de que tenemos más de 4 faltas injustificadas en un mes y abandono de servicio, y eso no es cierto, porque ellos mismos hace un mes nos hicieron un documento en donde nos mandan una hoja de incidencias y ahí no aparece nada de eso, incluso estábamos trabajando más que los demás”, sostuvo.

Cabe recordar que un grupo de paramédicos, denunció en el mes de diciembre pasado actos de humillación y hostigamiento por parte de la directora del ERUM, Stephanie González Linares,  pues les imponía tareas como barrer, trapear, lavar ambulancias, les quitaba los uniformes, les ordenaba hacer limpieza de los perros que ella recoge de la calle, les modificó el horario y los amenazó con despedirlos, lo cual finalmente hoy se cumplió.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com