Home / México y Mundo / Dos Incendios registrados hoy arrasan zona boscosa de Huitzilac y el Texcal

Dos Incendios registrados hoy arrasan zona boscosa de Huitzilac y el Texcal

77fc0dce-5592-4cb0-98ac-576d894fa2e0Este día se registraron dos incendios forestales de consideración en el estado de Morelos uno de ellos afectó la carretera México-Cuernavaca porque impedía la visibilidad de los automovilistas por el humo que se generó.

33aaf434-67eb-4495-b8e3-d4483e692087En entrevista Miguel Ángel Rodríguez director de emergencia y contingencias de la Secretaría de Desarrollo Sustentable explicó que el primer siniestro se registró en la zona boscosa de Huitzilac a la altura de la curva conocida como “La Pera” lo que afectó la circulación vehicular y hasta esta tarde fue controlado por cuerpos de emergencia pero devastó cerca de 6 hectáreas según confirmó la autoridad.

5a30cc2c-6be3-4ff6-9f87-16c230d15ecd

La causa del siniestro se derivó a que un automovilista arrojó una colilla de cigarros y por las condiciones climáticas que prevalecen se generó el siniestro que fue difícil controlar.

La segunda conflagración es en la reserva ecológica del El Texcal a la altura del kilómetro ocho en la parte norte de la colonia Milpillas o Santa Catarina.

En este caso se trata de delincuencia organizada que realizó la quema intencional para devastar la zona protegida y comenzar a invadir para construir viviendas a pesar de que está prohibido porque el día que la reserva se agote no habrá agua en al menos 17 municipios de Morelos.

Por eso el llamado de las autoridades es a preservar las áreas naturales protegidas porque en los dos casos fue la mano del hombre quien arrasó con la naturaleza.
75dcaf81-4b1d-412c-9022-f39a25783dbb

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La preparatoria «Alfonso Reyes» de Tlaquiltenango abre una nueva especialidad para incrementar la matrícula escolar

Víctor de Jesús Moreno, director de la preparatoria «Alfonso Reyes» de Tlaquiltenango, informó que como  ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com