Home / Municipios / El alcalde de Jiutepec pide que el mando único se evalúe constantemente y en caso de que no funcione se suspenda

El alcalde de Jiutepec pide que el mando único se evalúe constantemente y en caso de que no funcione se suspenda

manuel aguero

El alcalde Jiutepec Manuel Agüero estableció que el tema del mando único debe estar evaluándose y en caso de ser necesario suspenderse en los municipios porque se deben hacer “trajes a la medida” de cada municipio.

Explicó que los alcaldes han hecho una propuesta de convenio de mando único donde se busca la sectorización, la ciudadanización, segundos mandos y que el tema del mando único este en revisión en todo momento donde lo avalamos pero lo podemos suspender ante cualquier eventualidad.

“Hay diferencias porque cada municipio tiene sus particularidades no es lo mismo la seguridad en Ayala que en Amacuzac que lo que ocurre en Jiutepec y en ese caso la intención con el comisionado estatal de seguridad y el gobernador es hacer trajes a la medida para que municipio en el tema del mando único” dijo.
El alcalde dijo que los presidente municipales y los ciudadanos están preocupados porque lo que ocurrió en Temixco porque existe una conectividad entre la zona metropolitana e incluso comparten problemática en temas de vialidad, seguridad, drenaje.

Por lo cual reconoció la presencia de grupos organizados que rebasa al municipio y tiene que entrar el estado y se tiene que comprometer el sector federal por lo que hay un estado de alerta.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos anfitrión de la Jornada Nacional del Notariado Mexicano

• El gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó la valiosa labor de quienes dan fe pública en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com