Home / Municipios / En Cuernavaca hay gobernabilidad, no habrá impunidad: Cuauhtémoc Blanco

En Cuernavaca hay gobernabilidad, no habrá impunidad: Cuauhtémoc Blanco

_DSC0024El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, presenta informe a 11 días de su administración; garantiza que encargados de despachos están trabajando para que no decaigan los servicios públicos municipales.

“En Cuernavaca existe la gobernabilidad”, afirmó Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal de Cuernavaca, en rueda de prensa, “todas las áreas del municipio y los encargados de despacho designados por mí, trabajan para atender a los ciudadanos y que no decaigan los servicios públicos municipales”. Reiteró que la supuesta sesión celebrada el pasado sábado nueve del mes en curso, carece de toda legalidad y los funcionarios que en ella intervinieron hicieron uso indebido de atribuciones y facultades que les confiere la Ley, por lo que giró las indicaciones correspondientes al área jurídica para hacer las acciones pertinentes.

 Cuauhtémoc Blanco, reiteró que perseguirá cualquier acto de corrupción de funcionarios cometidos en administraciones pasadas, lo hará de forma contundente toda vez que el municipio que encabeza habrá cero impunidad. Denunció que atrás de algunos regidores se encuentran cuatro personas que tienen intereses económicos, lo cual no será tolerado ni se llevará a cabo ninguna negociación con la administración que preside. Informó que se notificó la renuncia de Carlos de la Rosa Segura al Gobierno del Estado de Morelos, como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en virtud de que no tuvo acceso a practicarse los exámenes de control y confianza, mismos que eran un requisito indispensable de acuerdo al nombramiento que se le otorgó para poder continuar al frente de la institución.

Cuauhtémoc Blanco, solicitará a la Delegación de la Secretaría de Gobernación, que colabora con el municipio, para elaborar una terna de mujeres que dependan de corporaciones federales de policía para en su caso y de acuerdo al decreto se pueda elegir un nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para que en coordinación con el Estado asuma este cargo tomando en cuenta la alerta de género que prevalece en el municipio.

“He tenido una constante búsqueda de acuerdos con todos y cada uno de los integrantes de cabildo, estamos detectando que la verdadera razón de quienes desean que exista una ingobernabilidad en la ciudad, no tan sólo pretenden ser escudo de algunos personajes de la política, también quieren ser el enlace de quienes pretenden seguir saqueando a Cuernavaca”, afirmó ante los medios de comunicación Cuauhtémoc Blanco, “a 11 días de haber iniciado esta administración he convocado reiteradamente al dialogo a los distintos actores políticos que integran este gobierno sin obtener respuesta. Me he encontrado con irregularidades de anteriores administraciones de manejos indebidos, y conforme avance este proceso daré a conocer quiénes son los responsables por que no voy a solapar a nadie y aquí no habrá impunidad”.

Afirmó que si los regidores creen que se va a callar están equivocados, reconociendo que como respuesta están bloqueando los acuerdos de cabildo. Cuauhtémoc Blanco puntualizó algunos temas de interés, donde en el caso de Contraloría, existen sanciones a funcionarios que no se han tramitado; en Desarrollo Sustentable, existen omisiones graves en cobros del predial; en SAPAC se tienen adeudos hasta por más de 113 millones de pesos; en el área Jurídico hay expedientes sin impulso procesal, así como créditos hasta por 700 millones de pesos pendientes y la falta de pago a proveedores hasta por 600 millones de pesos.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco reiteró nuevamente a los ciudadanos su compromiso de trabajar unidos para cambiar Cuernavaca, a 11 días de su administración. “Me he tenido que enfrentar a un uso indebido de atribuciones y facultades en el tema del mando único al destapar la corrupción que ha habido en anteriores administraciones y a todo tipo de amenazas y situaciones anticonstitucionales, les confirmo que en el ayuntamiento hay gobernabilidad y los encargados de despacho están trabajando al ciento por cien para dar los servicios a la ciudadanía. Les envío a todos los ciudadanos un fuerte abrazo y agradezco su apoyo”, concluyó el alcalde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com