Home / Política / En los primeros días del año el hospital del niño atendió más de 2 mil pacientes

En los primeros días del año el hospital del niño atendió más de 2 mil pacientes

Aspectos Hospital del niño0000En los primeros días de este año, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) ha brindado asistencia médica a más de dos mil 26 pacientes en el servicio de consulta externa, las especialidades más solicitadas son alergología, neurología e inmunología, seguidas de oncología.

En el área de urgencias se han otorgado alrededor de mil 25 consultas, principalmente, las enfermedades respiratorias y gastrointestinales; de los menores recibidos se han ingresado a hospitalización sólo 137 infantes.

El HNAM brinda servicios de alta especialidad; el 10 por ciento de atención es Pediatría Básica y el 90 por ciento restante de Subespecialidades, ya que es el único de la región con este nivel de atención, es decir, recibe pacientes de Guerrero, Estado de México y Oaxaca. Este año se firmarán convenios con estos hospitales para consolidar el sistema de salud regional.

Los pequeños con enfermedades básicas son atendidos en los 204 Centros de Salud pertenecientes a Servicios de Salud de Morelos (SSM), pero cuando el médico considera que pudiera presentar una complicación o una enfermedad más grave son enviados al HNAM, en dónde se cuenta con 38 especialidades, las cuales se dividen en 12 clínicas.

José Alejandro Ramos Rodríguez, director general del HNAM mencionó que durante la primera quincena del año se han realizado 65 cirugías, de las cuales el 29 por ciento fue a pacientes femeninas y el resto pacientes masculinos; 59 por ciento, sido intervenciones programadas y 41 por ciento urgentes. Las causas frecuentes para entrar a quirófano son apendicitis y quemaduras superficiales.

El HNAM cuenta con 38 camas, 14 de terapia intensiva divididas entre la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UTIP) y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y 8 camas de Hemato-Oncología para los pacientes que acuden por unas horas a recibir su tratamiento.

“En estos primeros días del año el incremento en atención de consulta externa ha sido del 15% y se han reportado menos incidentes por quemaduras o accidentes automovilísticos, sólo una pequeña de 3 años de edad ingresó por quemaduras leves y quien se encuentra estable; y se recibió a un menor con contracturas y fracturas”, señaló Ramos Rodríguez.

El director del HNAM recomienda a los padres de familia vigilar en todo momento a los menores de edad, en caso de viajar en auto hacer uso de asientos de auto para niños los cuales reducen hasta en un 70% la probabilidad de muerte en menores de 3 años en un accidente de tránsito; tener cuidado con líquidos calientes, flamables y cohetes, ya que los accidentes por quemaduras son el cuarto lugar de lesiones en Morelos, las cuales cusan a su vez muerte y discapacidad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com