Home / México y Mundo / En Morelos viven 4 mil personas en extrema pobreza

En Morelos viven 4 mil personas en extrema pobreza

7 enero foto graco y meade

El titular de SEDESOL en el país el titular de la Secretaria de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña mencionó que existen 4 mil personas en Morelos que viven en extrema pobreza que no tienen acceso a temas como educación, salud, vivienda.

Explicó que de esos 4 mil Morelenses en extrema pobreza sólo el 20 por ciento tiene la capacidad de generar ingresos por arriba de una línea de bienestar pero el 80 por ciento vive en pobreza.
El 50 por ciento de la población en Morelos tiene algún grado de pobreza, es decir, de 420 mil personas tienen vivienda, salud, educación. Ahí el 72 por ciento genera ingresos por arriba de la línea de bienestar y el 30 por ciento tiene dificultades en sus ingresos.

Hace seis años había 375 que tenía una sola carencia, hoy son medio millón, hace seis años había 299 mil que vivían a plenitud su derechos ahora son 418 mil, es decir que aunque hay mejoras sigue la pobreza aunque con menos carencia.

En rezago educativo niños entre 3 y 15 años, hay 76 mil que no van a la escuela y el 56 por ciento por ciento de ellos son niños que no fueron ni al preescolar.

En población adulta hay un gran número de personas que no terminó su primaria y secundaria por lo que están condenados a un mundo de informalidad porque por falta de un certificado le dificulta ingresar a un trabajo formal

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Quinto proceso penal en contra de dos hombres por robo a camión de empresa refresquera

La Agencia del Ministerio Público asentada en el municipio de Tlaltizapán logró un nuevo proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com