Home / México y Mundo / Esta noche llegan Melchor, Gaspar y Baltasar a Morelos, PROFECO les hizo algunas recomendaciones

Esta noche llegan Melchor, Gaspar y Baltasar a Morelos, PROFECO les hizo algunas recomendaciones

reyes magosMelchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos del Oriente están a unas horas de llegar a bordo de su caballo, elefante y camello, y miles de niños en Morelos ya los esperan con sus cartas y globos para recibir sus regalos.

Hoy, cientos de niños acudieron a comprar su globo, en donde colocarán la carta que llegará hasta e incluso algunos ya colocaron su cartita en un zapato debajo del arbolito de navidad.

Zona Centro salió a las calles para conocer que le pedirán este año los pequeños, y lo más solicitado fueron bicicletas, muñecas, carritos de control remoto y hasta equipos de tecnología como un celular, lo que aseguraron si les traerán pues se portaron bien prácticamente todo el 2015.

Debido a esto, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitió diversas recomendaciones a los Reyes Magos para la compra de juguetes y con ello evitar abusos o incluso que dañen a los niños.

El encargado del departamento de Verificación de la PROFECO, Jaime Barrera, señaló que desde el pasado 4 de enero la delegación intensificó los operativos de revisión en los establecimientos con venta de juguetes y panaderías, en prácticamente toda la entidad, en donde no se han detectado hasta el momento irregularidades.

Sin embargo, a pesar de que no existe ninguna alerta por algún tipo de juguete que represente un riesgo para los menores, emitió algunas recomendaciones a los Reyes Magos para la elección y compra de los regalos.

“Que compren juguetes o productos adecuados para la edad de los infantes, comprar en negocios establecidos para que tengan su comprobante para hacer valida la garantía o hacer alguna reclamación, si se aventuran a comprar en negocios ambulantes deben checar que la información comercial del producto esté en español pues de lo contrario es ilegal, esas son las recomendaciones a los Reyes Magos”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inicia aplicación de tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años

La Brigada Correcaminos en Morelos informa que del martes 7 al viernes 10 de  diciembre, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com