Home / México y Mundo / Esta noche llegan Melchor, Gaspar y Baltasar a Morelos, PROFECO les hizo algunas recomendaciones

Esta noche llegan Melchor, Gaspar y Baltasar a Morelos, PROFECO les hizo algunas recomendaciones

reyes magosMelchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos del Oriente están a unas horas de llegar a bordo de su caballo, elefante y camello, y miles de niños en Morelos ya los esperan con sus cartas y globos para recibir sus regalos.

Hoy, cientos de niños acudieron a comprar su globo, en donde colocarán la carta que llegará hasta e incluso algunos ya colocaron su cartita en un zapato debajo del arbolito de navidad.

Zona Centro salió a las calles para conocer que le pedirán este año los pequeños, y lo más solicitado fueron bicicletas, muñecas, carritos de control remoto y hasta equipos de tecnología como un celular, lo que aseguraron si les traerán pues se portaron bien prácticamente todo el 2015.

Debido a esto, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitió diversas recomendaciones a los Reyes Magos para la compra de juguetes y con ello evitar abusos o incluso que dañen a los niños.

El encargado del departamento de Verificación de la PROFECO, Jaime Barrera, señaló que desde el pasado 4 de enero la delegación intensificó los operativos de revisión en los establecimientos con venta de juguetes y panaderías, en prácticamente toda la entidad, en donde no se han detectado hasta el momento irregularidades.

Sin embargo, a pesar de que no existe ninguna alerta por algún tipo de juguete que represente un riesgo para los menores, emitió algunas recomendaciones a los Reyes Magos para la elección y compra de los regalos.

“Que compren juguetes o productos adecuados para la edad de los infantes, comprar en negocios establecidos para que tengan su comprobante para hacer valida la garantía o hacer alguna reclamación, si se aventuran a comprar en negocios ambulantes deben checar que la información comercial del producto esté en español pues de lo contrario es ilegal, esas son las recomendaciones a los Reyes Magos”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com