Home / Municipios / Ex trabajadores de SIREC protestan para exigir su liquidación tras ser despedidos hace algunos días

Ex trabajadores de SIREC protestan para exigir su liquidación tras ser despedidos hace algunos días

CAMIÓN DE BASURA  (2)

Esta mañana decenas de ex trabajadores del Sistema Integral de Recolección de basura en Cuernavaca (SIREC), se manifestaron y bloquearon el acceso a las instalaciones de la empresa ubicada en la avenida Estado de Puebla, para exigir el pago de liquidación de más de 120 trabajadores que fueron despedidos en días pasados.

Desde las cinco de la mañana, los ex trabajadores que se dedicaban a la recolección de los residuos sólidos de todo el municipio, se manifestaron en las puertas que conducen al predio donde se deposita la basura, bloqueando durante horas el paso a camiones de la empresa.

Ahí denunciaron que ante la falta de pago de varias quincenas, determinaron no acudir a laborar el pasado primero de enero, por lo que las autoridades de la empresa SIREC, se valieron de ese hecho para despedir a más de 120 trabajadores, sin embargo lo hicieron con una liquidación menor a la establecida por ley, por lo que hoy exigieron su pago.

Narraron que los líderes del nuevo grupo sindical, enviaron a personas para amedrentar a quienes realizaban la protesta, por lo que optaron por retirarse, no obstante advirtieron que de no obtener respuesta favorable a su exigencia continuarán las acciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com