Home / Denuncia Ciudadana / Exigen justicia para testigo del homicidio de Gustavo Salgado tras haber sido atacado

Exigen justicia para testigo del homicidio de Gustavo Salgado tras haber sido atacado

IMG_4295

Integrantes del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa exigieron a la Fiscalía General, justicia para uno de los testigos y su familia en el caso de Gustavo Salgado Delgado, tras haber sufrido allanamiento de morada, lesiones, abuso sexual y detención ilegal.

Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, informó que Bertín Mateos, hijo de Rufino Mateos testigo del homicidio del activista Gustavo Salgado finalmente quedó en libertad durante esta madrugada, después de que no hubo elementos para comprobar el delito de violación sexual que le habían imputado.

Recordó que en días pasados, 40 personas habitantes del Chivatero y familaires de los “Marcelinos” acusados del homicidio de Gustavo Salgado, irrumpieron en el domicilio de Rufino Mateos, lo golpearon a él y su familia con palos, su esposa fue herida con un machete, su menor hija fue abusada sexualmente, una joven más fue arrastrada y su hijo Bertín fue golpeado y posteriormente acusado de violación.

Ante estos hechos, Susana Díaz Pineda exigió a las autoridades justicia y castigo para los responsables de estas agresiones y de la detención arbitraria que sufrió el joven.

Asimismo exigió al fiscal general Javier Pérez Durón cumpla con la seguridad y vigilancia que garantizó para los testigos del homicidio de Gustavo Salgado, pues existe riesgo de otro ataque por parte de habitantes del Chivatero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com