Home / Política / Exige Secretaria General de la Sección 19 del SNTE fecha para pago de bono decembrino

Exige Secretaria General de la Sección 19 del SNTE fecha para pago de bono decembrino

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, exigió al Gobierno del Estado se respeten los acuerdos y se dé una fecha precisa para el pago del Bono Decembrino que corresponde a los maestros Jubilados y Pensionados.

Acompañada de los secretarios delegacionales y seccionales, Bañón Estrada acudió a Casa Morelos, donde en legítima representación de los Trabajadores de la Educación demandó el cabal cumplimiento de esta prestación y se evite atentar contra la labor desempeñada por los maestros de Morelos.

“Advertimos con mucha preocupación el conjunto de rezagos y adeudos de pagos que la autoridad educativa mantiene con miles de agremiados y, de nuestra parte, hemos dado muestras de mesura y disposición para construir acuerdos que permitan subsanarlos gradualmente, sin embargo no podemos permitir que se quebranten las conquistas sindicales” dijo al representante del ejecutivo estatal, José Asunción Montero Juárez, Director General de Gobierno.

En ese tenor, Bañón Estrada aseveró que es imperativo cumplir con el compromiso para con los tres mil 336 maestros jubilados que tienen derecho a los seis mil pesos de Bono Decembrino, el cual desde el año 2000 fue instituido y que en el 2004 se estableció en dicha cantidad, únicamente para aquellos trabajadores que se jubilaran hasta el 2005.

“Desde entonces a la fecha se ha venido pagando en el mes de diciembre esta prestación y lamentamos que al momento el Gobierno del Estado no haya cumplido con el pago correspondiente” manifestó.

A través de una misiva precisó que los Trabajadores de la Educación de la sección 19, y los Secretarios Delegacionales de los compañeros jubilados de la entidad, dieron a conocer la exigencia de tres acciones a concretar.

1.- El pago inmediato del Bono Decembrino a los trabajadores Jubilados de la entidad.

2.- El establecimiento de una mesa resolutiva que atienda y solucione todos los adeudos y rezagos de pago existentes.

3.- El pago puntual, en tiempo y forma de cada una de las quincenas y prestaciones que en derecho corresponde a los trabajadores de la educación.

Con lo anterior, subrayó que el Comité Ejecutivo Seccional no negociará con los logros sindicales y continuará defendiendo puntualmente las causas y los derechos de los docentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com