Home / México y Mundo / Falla gendarmería en puesta a disposición de dos narcos y por ello salen libres

Falla gendarmería en puesta a disposición de dos narcos y por ello salen libres

GENDARMERÍA, POLICÍA FEDERAL

El juez de control decreto la libertad de dos detenidos por la Gendarmería en el municipio de Puente de Ixtla luego de que encontró inconsistencias en la puesta a disposición de las autoridades lo que refleja que las fuerzas federales aún no están totalmente capacitados en el sistema de justicia oral que entrará en funciones en todo el país en el mes de junio.

Los integrantes de la Gendarmería cayeron en contradicciones en la forma en como fueron detenidas dos personas primero porque reportaron que los revisaron en una moto, después de que se cayeron de la moto y que la droga se les cayó en el camino por ello la autoridad judicial los puso en libertad.

Como se recordará elementos de la Gendarmería Nacional en un recorrido de seguridad por el municipio de Puente de Ixtla detuvieron a dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada a quienes les decomisaron en total 74 dosis de marihuana, dos bolsas de cocaína y de droga sintética conocida como cristal.

Los hechos se registraron el martes 12 de enero cuando la Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres en Puente de Ixtla en la colonia Benito Juárez sobre la calle Tabasco en una motocicleta sobre la calle de Tabasco.

Uno de los detenidos dijo ser menor de edad y contar con 17 años, pero hacer las pruebas periciales se determinó que es mayor de edad y fue identificado como Juan “N”, la otra persona que lo acompañaba se identificó con dos nombres distintos uno de ellos Jesús “N” y el otro Jesie “N” de 33 años.

Los detenidos circulaban en una moto Italika amarillo con negro que fue decomisada al igual que un arma hechiza calibre nueve milímetros, teléfonos celulares y memorias para computadora. Pero a pesar de que había elementos los integrantes de la Gendarmería habrían fallado en la puesta a disposición al pasar por alto varios detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com