Home / Política / Frenan taxistas ocurrencia de la SMyT del programa «un día sin taxi»

Frenan taxistas ocurrencia de la SMyT del programa «un día sin taxi»

53c332d7-49a6-4986-9a64-84b672295992

Ante la presión que ejercieron 553 presidentes de taxis en Morelos, la secretaría de movilidad y transporte no tuvo más remedio que ceder ante la pretensión de imponer el programa un día sin taxi, el cambo de cromática y el sacar de circulación a automóviles anteriores a 2010.

Hoy un grupo de transportistas que han sido afines al presente gobierno salieron a los medios de comunicación a “agradecer” la “disposición” de la autoridad de escucharlos y finalmente acceder a no aplicar las medidas anunciadas hace un par de días.

Luego de aceptar que la secretaría de movilidad y transportes es una dependencia de “ocurrencias” los transportistas hicieron un llamado a que se instale el consejo consultivo del transporte para tomar decisiones en la materia.

Enrique Rodríguez Zagal quien estuvo acompañado de Víctor Mata, Silvestre Mendoza entre otros explicó que finalmente el programa “Un día sin Taxi” o llamado “Hoy no Circula de Taxi” logró aplazarse sin fecha definida.

Pues lo que ellos pretenden impulsar como propuesta en el consejo consultivo es que vehículos anteriores a 2005 sigan prestando el servicio durante todo este año y el próximo 2017 si aplicarles la medida de que dejen de circular un día a la semana mientras que anteriores a 2000 se les permita trabajar 6 meses.

“El día sin taxi sería aplicado a todos y estamos buscando alternativas de quienes comprar un auto nuevo, compraron sus vehículos quienes se han endrogado con unidades que estén exentos pero de momento el no circula no es que sea una derrota para la secretaría más bien es buscando un consenso para buscar alternativas para que taxis puede aplicarse el día sin taxi” dijo.

Otra medida que pretenden es que las cromáticas ya no se muevan porque es la tercera vez en algunos meses que se tendría que cambiar por lo que buscarían que se queden por lo menos 10 años porque entra y sale algún funcionario tienen nuevas “ocurrencias”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com