Home / México y Mundo / Gobierno acepta asignación directa de la obra en el Agustín Coruco Díaz

Gobierno acepta asignación directa de la obra en el Agustín Coruco Díaz

11bfa013-5ba6-45f3-b377-abb7347ca709

 

Esta tarde el secretario de gobierno Matías Quiroz  ofreció una inesperada conferencia de prensa para hablar sobre cómo se asignó la obra de construcción del Estadio de Fútbol Agustín Coruco Díaz de Zacatepec.

Varios medios de comunicación no entendieron porque el gobierno trataba de justificar la forma de como se adjudicó la obra hasta que después trascendió que la Coordinadora Morelense de Movimientos Sociales hoy en el congreso entregó una copia del contrato para que se anexara al juicio político que interpusieron contra el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu por haber dado la obra de forma directa y sin licitación porque eran más de 400 millones de pesos y se beneficiaría a ciertos empresarios de Puebla.

Hoy el secretario de gobierno Matías Quiroz aceptó que fue una obra por adjudicación directa basados en el artículo 39 de la ley de obras públicas que señala que las secretarías podrán asignar obras pública de forma directa por que  el contrato pueda celebrarse con una sola persona por una obra especial o por derechos de patentes de autor u otros derechos exclusivos.

La obra fue por 486 millones 801 mil ya con IVA y estuvo a cargo de Aypp constructores S.A. De C.V.  quien aparece con domicilio fiscal en avenida 29 sur de Puebla-Puebla donde medios de aquella entidad señalan que es propiedad de Armando Prida y otra empresa que participó en asociación con Sepsa.

El secretario de gobierno dijo que ambas empresas cuentan con todos los requisitos para realizar la obra y se ha realizado las auditorías necesarias y ninguna arrojo observaciones por la obra.

En el portal E-Consulta de Puebla la reportera  Patricia Méndez escribió el 14 de septiembre de 2014  que las obras por 904 millones de pesos registradas en Puebla, la firma AyPP, ligada al empresario Armando Prida Huerta, sumó a su lista de proyectos la remodelación del estadio “Coruco Díaz” en, Zacatepec, Morelos, que tuvo un costo de 500 millones de pesos.

Diversas versiones periodísticas apuntan que el gobierno poblano ha asignado 24 obras a esa empresa encabezada por los hijos del empresario Paul y Armando, por más de mil millones de pesos, sin embargo en las páginas de transparencia de las dependencias estatales sólo están disponibles los registros de tres proyectos.

E-consulta realizó un recuento tanto de la información disponible en el sitio electrónico del gobierno de Puebla, como de información difundida con anterioridad sobre las obras que ejecutó AyPP, las cuales suman al menos seis por un monto de 904 millones de pesos.

El periodista Alejandro Mondragón publicó este miércoles que una de las hijas de Armando Prida está comprometida con el hijo del gobernador morelense Graco Ramírez, cuya administración se encargó de la obra del estadio en Zacatepec.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Partido de Morena en Amacuzac, no registra planilla para alcalde, ni síndico, ni regidurías, de acuerdo con fuentes del IMPEPAC

De acuerdo con fuentes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com