Home / Educación / Hoy regresaron a clases 400 mil estudiantes de nivel básico

Hoy regresaron a clases 400 mil estudiantes de nivel básico

BEATRIZ RAMIREZ

Este día regresaron a clases 400 mil estudiantes de nivel básico sin incidencia alguna según confirmó Beatríz Ramírez Secretaria de Educación quien señaló que en este ciclo escolar se tendrá que definirla segunda etapa de la reforma educativa.

Comentó que lo primero será la infraestructura educativa donde las escuelas tendrán que operar al 100 por ciento en sus planteles que deberán en buenas condiciones y como novedad este año se tendrá que revisar el modelo educativo de educación básica y media superior que es la siguiente etapa de la reforma educativa y por último las evaluaciones para maestros y estudiantes como la prueba “Planea” para identificar donde se está fallando.

“En el caso de la reforma educativa es la segunda etapa y se ha orientada en el tema del modelo educativa que será una propuesta que se ha ido trabajando por parte de la SEP en todo el país, vendrá un proceso de revisión y enriquecimiento y nosotros esperamos que con esta segunda etapa tenemos que enfocar el trabajo al fortalecimiento de la gestión escolar” dijo.

Por ello, se espera un cambio en el modelo curricular lo que podría traer inconformidad por parte de algún sector educativo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com