Home / Política / IEBEM ya no pagará a comisionados, ahora será el SNTE

IEBEM ya no pagará a comisionados, ahora será el SNTE

De acuerdo con la última revisión del contrato colectivo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), los comités de las secciones sindicales en los estados absorberán el pago de los salarios maestras y maestros con cartera en el comité.

De esta manera confirmó Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, el anuncio hecho por el titular de la SEP Aurelio Nuño, sobre la cancelación de la práctica que se mantuvo durante 40 años y que representaba una carga millonaria al presupuesto de la SEP y de los gobiernos de los estados.

A partir de la próxima quincena, los salarios de los 2 mil 200 maestros y maestras en el país, incluidos los sesenta que conforman el comité de la sección 19 del SNTE Morelos, con actividad sindical serán cubiertos por el sindicato.

En el caso de Morelos, a partir de la elección del nuevo comité de la Sección 19 del SNTE, los nuevos integrantes están enterados de esta decisión, comentó Pacheco Godínez y dijo que por parte del IEBEM recibirán todas las facilidades administrativas realizar sus funciones sindicales, ahora a cargo del gremio magisterial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com