Home / Municipios / La disputa de la presidencia de Temixco viene desde las entrañas de gobierno y el PRD

La disputa de la presidencia de Temixco viene desde las entrañas de gobierno y el PRD

19 enero foto alcaldesa temixco

La disputa por el municipio de Temixco se da nuevamente desde las más altas esferas de gobierno y del PRD, ayer después del medio día la profesora jubilada Irma Camacho rindió protesta al cargo frente a siete regidores en una sesión privada realizada en Club Coral de Temixco.

Desde ayer un grupo de simpatizantes de Juana Ocampo mamá de la acaecida política Gisela Mota llegó a la presidencia apoyados por el síndico Humberto de Mendoza y Carlos Caltenco Secretario del ayuntamiento con la finalidad de echar abajo el nombramiento de Irma Camacho como presidenta argumentando que no renunció como funcionaria 90 días antes de la elección, situación que no fue impugnado en su momento ante tribunales.

A Irma Camacho también la señalan de ser familiar del senador Fidel Demédicis Hidalgo pero lo cierto es que ella tenía la titularidad de la suplencia en la presidencia municipal por eso el Tribunal Estatal Electoral ordeñó que tomará protesta.

Protesta que fue con siete de nueve regidores por ello ahora el Tribunal Electoral valorará en las próximas 48 horas si la toma de protesta fue legal.

Por lo pronto hoy se ofreció una conferencia de prensa por algunos regidores e Irma Camacho.

En esta conferencia los regidores señalaron que acataron la orden del Tribunal Estatal Electoral del pasado 15 de enero que daba 24 horas para que Irma Camacho asumiera el cargo situación que se hizo con los regidores José Juvenal González Amaro, Martín Carmona Morales, Rodrigo Uribe Carrillo, Hilario Ríos García, Natali Estefanía Rosas Paulino, Heriberto Roa Ahumada y Gabriela Demédicis Hiromoto hija del senador Fidel Demédicis quienes se establecieron en sesión extraordinaria de cabildo y habilitando a Heriberto Roa Ahumada como Secretario para el desarrollo municipal.

Explicaron que decidieron hacerlo así porque el síndico no convocó a sesión además de que en la presidencia municipal no había condiciones de seguridad por ello se eligió al Club Coral como sede alterna y fue a las 3:15 de ayer que Irma Camacho García tomó protesta al cargo notificando a todos los poderes.

Por su parte, la presidenta municipal dijo que buscará convencer con el trabajo en equipo sin distinción de partido para buscar el equilibrio a la par anunció que habrá acciones urgentes en el municipio de Temixco.

Además dijo que reúne todos los requisitos para desempeñar el cargo y tiene documentos donde ella tenía de forma legal la titularidad como alcaldesa suplente donde dijo estar consciente que en algún momento entraría en funciones pero no en la actual condición de asesinato de Gisela Mota quizá con ello se pensó que Gisela Mota en un futuro buscaría otro cargo público y dejaría el cargo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com