Home / Municipios / La medida de seguridad para alcaldes es una “estrecha comunicación”: Matías Quiroz

La medida de seguridad para alcaldes es una “estrecha comunicación”: Matías Quiroz

Matías Quiroz Medina El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló que el protocolo y medidas de seguridad que han implementado para los presidentes municipales, tras el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota y las amenazas que han recibido, consta únicamente de una “estrecha comunicación” y no del resguardo de elementos de seguridad personal.

En entrevista, el encargado de la política interna, recordó que tras el homicidio de la presidenta de Temixco, al menos 13 ediles municipales han sido víctimas de extorsión y amenazas por parte de supuestos integrantes del crimen organizado.

Tras esto, afirmó que se ha implementado un protocolo de seguridad para los titulares de los 33 municipios de la entidad, sin embargo, reveló que estas medidas solo constan en una estrecha comunicación con cada uno de ellos y los mandos de las policías.

“Una estrecha comunicación de los presidentes municipales con sus mandos, recordemos que algunas llamadas han sido de extorsión y algunas otras de grupos oportunistas. No hay ninguna omisión, es una estrecha comunicación y en relación a lo que ellos comenten en las áreas de investigación se fortalece la seguridad, hay una estrecha comunicación entre los mandos de seguridad pública y los presidentes municipales”, sostuvo.

Finalmente, negó que el gobierno del estado sea omiso ante estos hechos que vulneran la seguridad de los alcaldes, como lo acusó ayer el propio rector de la Máxima Casa de Estudios Alejandro Vera Jiménez.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com