Home / Política / Listos resultados finales de auditoría al crédito de gobierno, pero solo se auditó la mitad

Listos resultados finales de auditoría al crédito de gobierno, pero solo se auditó la mitad

José Vicente Loredo Méndez auditorEl titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), José Vicente Loredo Méndez, afirmó que los resultados finales de la auditoria especial practicada al crédito millonario del gobierno estatal serán entregados el próximo lunes, sin embargo, reconoció que solo se auditó la mitad de él.

En una breve entrevista, el auditor de la entidad señaló que todos los procesos de la auditoria especial finalmente concluyeron, por lo que los resultados serán entregados este lunes a los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso local.

Recordó que en el último informe otorgado a los legisladores durante su comparecencia, dio a conocer que en 20 observaciones el gobierno no logró justificar ni físicamente ni documentalmente el uso de los recursos, por lo que en estos resultados finales se conocerá si pudieron ser solventados.

No obstante, reconoció que esta auditoría especial solo se efectuó a mil 646 de los 2 mil 806 millones de pesos del crédito, por lo que el resto será auditado posteriormente a través de una revisión ordinaria.

“Recuerden que aquella ocasión se dijo que se hizo un corte, porque ninguna auditoria se hace al 100%, del resto de los recursos no hay problema porque nosotros hacemos revisiones cada año respecto al presupuesto ejercicio”, dijo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com