Home / México y Mundo / Los presuntos homicidas del activista Gustavo Salgado podrían quedar en libertad

Los presuntos homicidas del activista Gustavo Salgado podrían quedar en libertad

IMG_3253A un mes del aniversario luctuoso del activista Gustavo Salgado Delgado, asesinado en el municipio de Ayala, los presuntos homicidas podrían quedar en libertad, por lo que diversas organizaciones civiles responsabilizaron al gobierno del estado.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la asociación “Gustavo Salgado” recordó que el pasado 3 de febrero el joven activista fue privado de la vida y horas más tarde las autoridades llevaron a cabo la detención de cuatro personas.

Sin embargo, señaló que hace unos días, el pasado 19 de diciembre, el Juzgado Sexto de Distrito otorgó un amparo a los detenidos, por la supuesta violación de garantías durante el cateo y detención de los imputados, pues afirman hubo tortura.

Ante ello, organizaciones civiles exigieron que no quede este asesinato en la impunidad con la libertad de los presuntos homicidas, pues de lo contrario, responsabilizaron al gobierno estatal de ello.

“Si los dejan libres, exigiremos que aclaren porque el gobierno del estado, tenía en sus manos las pertenencias de Gustavo, la computadora, si los que están detenidos son inocentes, si les sembraron las pruebas, por supuesto que fue el gobierno de Graco Ramírez, y no nos quedará la menor duda de que el crimen fue cometido por el gobierno. Si quedan libres, la guerra será permanente y lo señalaremos como un gobierno asesino, porque si los asesinos salen libres no tendremos la duda de que fue el gobierno del estado”, dijo.

Ante esto, anunciaron movilizaciones en todo el país como difusión de este “crimen de estado”, por lo que la primera de ellas será el próximo 11 de enero en el Centro de Cuernavaca.

IMG_3255

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca, un hombre fue agredido a balazos

En la colonia Paraíso Montessori del municipio de Cuernavaca, un hombre fue agredido a tiros, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com