Home / Política / Morelos está de rodillas ante la criminalidad: Rector de la UAEM

Morelos está de rodillas ante la criminalidad: Rector de la UAEM

rector pgr (1)El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, sentenció que la entidad morelense “está de rodillas ante la criminalidad”, tras los diversos hechos violentos, entre ellos el homicidio de la alcaldesa Gisela Mota, por el cual acusó de omisión a las autoridades.

“Es un estado de rodillas ante la criminalidad, un estado que prácticamente está sirviendo de escarnio de la criminalidad, porque el hecho de que asesinen de manera tan brutal a una presidenta municipal nos deja en un total estado de indefensión como ciudadanos”, dijo.

En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios primero señaló que el hecho de que privaran de la vida a la funcionaria municipal al interior de su propia casa, pone en un estado de indefensión a toda la ciudadanía.

Sin embargo también, señaló que el gobierno del estado ya tenía conocimiento de la crisis de inseguridad y de los riesgos que corrían los mandatarios municipales, pues incluso varios de ellos antes de tomar protesta, expresaron su temor ante la criminalidad en la entidad.

Esto aunado, señaló, a que la UAEM ya había presentado el “Atlas de la violencia”, había advertido del denominado “corredor de la muerte”,  de la ruta de la criminalidad y aún con ello no se hizo nada.

“Hay una omisión muy grave porque en un cambio de autoridad donde se presume que va a haber un reacomodo de la criminalidad, donde va a haber presiones a los alcaldes, y se es omiso si no se le da las medidas adecuadas de protección a todas las autoridades que van a tomar posesión de sus cargos”, sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a tres personas, fueron detenidos en plaza comercial cuando realizaban el cobro de una extorsión Cuautla

Una Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com