Home / Educación / Narran testigos momentos de pánico que vivieron niños en escuela primaria de Jiutepec

Narran testigos momentos de pánico que vivieron niños en escuela primaria de Jiutepec

20 enero foto escuela francisco villa 2Este día, niños, padres de familia y maestros vivieron momentos de pánico al interior de la Escuela Primaria General Francisco Villa en la colonia Campestre de Jiutepec, cuando dos sujetos armados ingresaron al plantel mientras huían de la policía.

De acuerdo con los testigos que calificaron este hecho como aterrador, faltaban pocos minutos para la una de la tarde, por lo que prácticamente todos los niños se encontraban afuera de sus salones a punto de salir de la escuela, cuando, por la puerta del estacionamiento que se encontraba abierta, ingresaron dos sujetos corriendo, y detrás de ellos un policía.

“Se abrió el portón del estacionamiento, pues una maestra ya iba de salida en su vehículo, en ese momento unos muchachos se bajan de un taxi, se meten corriendo y un policía iba detrás de ellos”, narró uno de los profesores.

 

Narraron que los tres atravesaron prácticamente todo el plantel, pasando entre los niños, y al parecer iban armados. El policía a su paso pidió a maestros y alumnos resguardarse en los salones. De inmediato el pánico se apoderó de los pequeños, a quienes los maestros y padres de familia que ya se encontraban en el lugar ingresaron a las aulas, a la dirección e incluso a los baños para protegerlos.

“Los niños estaban demasiado asustados y obviamente los papás también porque siempre les preocupa la seguridad de sus hijos, era una histeria colectiva, todos estaban mucho muy asustados, nunca había pasado esto antes”, dijo.

Señalaron que los sujetos llegaron hasta el otro extremo del plantel, en donde subieron una barda y finalmente escaparon, no obstante, los elementos policiacos informaron posteriormente a las autoridades escolares que habían logrado detener a uno de ellos.

Tras este hecho, los padres comenzaron a llevarse inmediatamente a sus hijos, algunos maestros fueron revisados en el lugar por personal médico y las autoridades escolares determinaron suspender las clases del turno vespertino que estaba a unos minutos de comenzar.

20 enero foto escuela francisco villa 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com