Home / Municipios / ONG’S denuncian ataque directo contra testigo del homicidio de Gustavo Salgado

ONG’S denuncian ataque directo contra testigo del homicidio de Gustavo Salgado

Susana Díaz Pineda, vocera del Centro de Derechos Humanos Digna OchoaOrganizaciones civiles denunciaron agresiones, golpes e incluso abuso sexual en contra de la familia de uno de los testigos del homicidio de Gustavo Salgado Delgado, en la comunidad del Chivatero municipio de Ayala.

Susana Díaz Pineda, vocera del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, afirmó que el conflicto registrado durante la madrugada de este miércoles no se trató de un enfrentamiento, si no de un ataque directo en contra de Rufino Mateos Méndez, testigo en el caso del homicidio del activista.

Narró que cerca de 40 personas, allegadas a los “Marcelinos”, irrumpieron en el domicilio del testigo y su familia, por lo que además de causar daños a sus pertenencias, lo golpearon a él y a su hijo, a su esposa la hirieron con un machete en la mano por lo que fue trasladada a un hospital, y su menor hija fue víctima presuntamente de abuso sexual.

“Lo golpean, rompen cosas dentro de la casa, golpean a la señora, le dan un machetazo en la mano y tiene que ser llevada al hospital, y su hijo de 25 años es golpeado y abusan sexualmente de la niña”, dijo.

Pese a este ataque, Susana Díaz señaló que las 40 personas que cometieron estos hechos, acudieron a la Fiscalía a presentar una denuncia por supuestas lesiones, por lo que las autoridades detuvieron al hijo de Rufino Mateos, Bertín Mateos Guerrero, lo cual calificaron como una irregularidad.

Estos hechos derivaron en un bloqueo por parte de organizaciones civiles en la carretera que conduce al municipio de Ayala, en donde exigieron el esclarecimiento de estos hechos, la libertad del joven detenido y reclamaron al fiscal General no haber garantizado la seguridad de testigos y miembros de la comunidad.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tianguis ganadero «Pabellón Zapata» en Ayala no cuenta con regulación zoosanitaria.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) exhorta a que todas las acciones y medidas relacionadas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com