Home / Educación / Paga IEBEM bono decembrino a maestros jubilados

Paga IEBEM bono decembrino a maestros jubilados

839810ae-3c74-476f-a533-962beca7a06a4170353c-21c9-4e44-9ca3-d3a675364629

A partir de las 9:30 horas de este viernes 29 de enero, inició la entrega del Bono Decembrino para 3 mil 183 maestras y maestro jubilados de Educación Básica.


Se inició la dispersión de los 19 millones 98 mil pesos destinados a esta prestación, la cual es adicional a los 90 días de aguinaldo recibidos por los docentes en retiro – 40 de ellos proporcionados por el ISSSTE, además del equivalente a 50 más, otorgados por el Gobierno Estatal.
Fernando Pacheco Godínez, director general del organismo señaló «ha sido un enorme esfuerzo iniciar este 2016 cumpliendo estos compromisos financieros dado lo diezmado de las finanzas por el déficit financiero de más de 2 mil millones de pesos heredado de administraciones pasadas», detalló.

El titular del IEBEM reconoció que esta problemática ha provocado retraso en el pago de diversos conceptos, razón por la cual, dijo, «tenemos que centrar los recursos que deben canalizarse directamente a inversión educativa y a calidad de desempeño docente», ya que actualmente la mayor parte de finanzas en Educación Básica son reservadas a prestaciones para docentes jubilados y homologados.

Asimismo, el funcionario reconoció el enorme compromiso del gobernador Graco Ramírez con el magisterio morelense, pues «aún con todas las limitaciones y sacrificando presupuestos de otras Secretarías» se hizo la erogación de este pendiente de fin de año con el profesorado en retiro, con lo cual, detalló «en lo general, ya se normalizan los pendientes que teníamos con los jubilados».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Menor de 17 años pidió ayuda a su cuñada, ya que su hermano no la dejaba salir y la había agredido; la menor cuenta con alerta AMBER activa

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com