Home / Municipios / Pide IMPAJOVEN regular venta de alcohol en carnavales e implementar el alcoholímetro

Pide IMPAJOVEN regular venta de alcohol en carnavales e implementar el alcoholímetro

22 enero foto alexis impajoven

El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) Alexis Ayala informó que están buscando con los titulares de la juventud municipal que todos los ayuntamientos implemente el alcoholímetro para tratar de reducir el número de accidentes automovilísticos donde un gran número de jóvenes ha muerto por conducir en estado de ebriedad o han quedado con alguna discapacidad.

Comentó que ante la llegada de los carnavales al estado de Morelos se ha solicitado a los cabildos que no permitan la venta indiscriminada de alcohol porque esto deja consecuencias fatales pues se incrementan las riñas o accidentes donde los jóvenes pierden la vida.

A pesar de que el tema se venía ya planeando con la Secretaria de Salud Vesta Richardson López quien hoy renunció al cargo confirmó que seguirán impulsando en los ayuntamientos la petición de que se apliquen alcoholímetros porque más que recursos hace falta voluntad de los presidentes municipales y regidores para controlar la venta de alcohol sobre todo también a menores en bares y discotecas.

“Ayer nos recibió el alcalde de Tlaltizapán David Salazar Guerrero estuvimos con el cabildo hablando del tema del jóvenes y del alcoholímetro y ellos están dispuestos a implementarlo, tienen en puerta el carnaval, los carnavales que son las fiestas en todo Morelos, Jiutepec empieza este fin de semana y ahí donde el alcohol está a todo lo que da por eso el alcoholímetro pero este fin de semana por ejemplo no habrá por el carnaval pero realmente los municipios se tendrán que ir sumando” dijo.

Explicó que está bien disfrutar de la vida nocturna pero en un consumo responsable para evitar más muertes de jóvenes que es la primera causa de deceso en este sector de la población.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com