Home / Municipios / Piden artesanos de calle Hidalgo al Ayuntamiento de Cuernavaca que los dejen vender

Piden artesanos de calle Hidalgo al Ayuntamiento de Cuernavaca que los dejen vender

artesanos calle HidalgoComerciantes artesanos de la calle Hidalgo del Centro de Cuernavaca se manifestaron esta mañana, para pedir al Ayuntamiento municipal les permita realizar sus ventas, pues inspectores les han impedido colocarse desde hace días.

Daniel Cantia, señaló que desde hace varios años, un grupo de artesanos realiza la venta de sus productos como huajes, bules de madera, dulces típicos, bordado a mano y tejido, mascaras de madera, entre otros, al exterior de la Catedral, sobre la calle Hidalgo.

Sin embargo, denunciaron que el director de Licencias, Edgar Contreras e inspectores les han impedido realizar sus ventas y este domingo, ayudados de policías del Mando Único, los retiraron y en algunos casos decomisaron sus productos, a pesar de que la semana pasada les había asignados sus lugares de venta.

“Queremos que nos den permiso de trabajar, y ayer utilizaron su policía queriéndonos mover, si no nos movían nos iba a poner a disposición a todos, a las mujeres les gritaba. Llevamos una semana sin trabajar y ¿qué vamos a comer?, hay hasta personas de la tercera edad y se les corre como si fueran delincuentes”, señaló.

Ante esta situación solicitaron una audiencia con autoridades municipales, incluso con el propio alcalde Cuauhtémoc Blanco, para buscar que se les autorice nuevamente su presencia en la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com