Home / Municipios / Piden comerciantes establecidos a ambulantes no convertir a Cuernavaca en Tepito

Piden comerciantes establecidos a ambulantes no convertir a Cuernavaca en Tepito

03d3e340-c024-4cb6-a7c2-cfeaf3ecb312

Esta mañana  Eduardo Peinbert quien dijo ser representante del comercio establecido del Centro Histórico de Cuernavaca pidió quitar el comercio ambulante que se instaló sobre la calle de Guerrero por motivo de “Día de Reyes” y la cual ya es peatonal desde hace varios meses atrás.

El líder del comercio establecido pidió al nuevo alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo no permitir que el centro se vuelva un “Tepito” sobre la calle de Guerrero después de que por motivo del Día de Reyes fue invadida de comercio ambulante.

Eduardo Peinbert  dijo que se trata de comerciantes que tienen sus locales en las Plazas Lido y Degollado los que en estas fechas decidieron salirse para vender pero eso trajo como perjuicio a los  locatarios establecidos una baja en las ventas hasta el 20 por ciento en la calle de Guerrero.

6f5de048-2b7d-48a8-ae08-628269cda73f

Lamentó que el gobierno del estado haya tenido la idea de hacer una “ecozona” que aunque consideró que en otras partes de México en el centro existen calles peatonales en Morelos esta corre el riesgo de volverse un tianguis  porque no existen ni estacionamiento para los visitantes.

Por último dijo que si los comerciantes de Plaza Lido y Degollado no saben sacarle provecho a sus plazas que las otorguen a otras personas.

En respuesta el líder de comerciantes fue increpado en un restaurante del centro de Cuernavaca donde ofrecía una conferencia de prensa  por los comerciantes ambulantes quienes le reclamaron que recibió dinero para aceptar la calle peatonal de Guerrero.

Los comerciantes ambulantes ingresaron al restaurante Vienés donde Eduardo Peinbert ofrecía la conferencia de prensa donde le reclamaron su postura de retirar el comercio ambulante que solo se instala por la Feria de Día de Reyes y por ello amenazaron con permanecer más tiempo en el lugar.

bb4558cc-a31f-4270-9590-22122aa6f504

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El 5.7% del total de la población en México vive con alguna discapacidad.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, del total de población en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com