Home / México y Mundo / Piden ONGs que el control del mando único recaiga en el gobierno federal

Piden ONGs que el control del mando único recaiga en el gobierno federal

8 enero foto reunion policia federal con ong

El Consejo Nacional e Internacional de Organizaciones no Gubernamentales de Morelos A.C. esta mañana se reunió con el Comisario de la Policía Federal en Morelos Francisco Abigail Galindo a quien le pidieron que el mando único lo asuma la federación y no los gobernadores porque de ser así, ya se demostró lo que ha ocurrido en Morelos.

“Necesitamos una sola policía pero coordinada desde la federación una policía que ya se ha mencionado una policía nacional pero coordinada desde la federación no dejárselas a los gobernadores porque ya vimos lo que pasa y me ahorro comentarios” dijo uno de los exponentes.

El comisario confirmó que en Morelos desde los primeros días del mes de enero existe un desplazamiento de 350 elementos de la Gendarmería y Fuerzas Federales de distintas divisiones quienes vienen a coordinarse con el mando único por lo que van a combatir delitos comunes y de delincuencia organizada.

Explicó que lo primero que harán es una policía de proximidad y cercana a la gente para que puedan denunciar y con ello hacer un mapeo de las zonas donde se están cometiendo delitos como primeros resultados del operativo “Delta” en Alpuyeca municipio de Xochitepec en las últimas horas se han detenido a dos personas una por violencia intrafamiliar y otra en posesión de 43 bolsas de mariguana.
Los integrantes de las ONG´S también pidieron al Comisario de la Policía Federal en Morelos que exista un solo número de emergencia para que la ciudadanía pueda solicitar el apoyo para lo cual se puso a disposición el 088 que es un centro donde se reciben llamadas para dirigir la denuncia hacia el área correspondiente donde la ciudadanía obtendrá un folio para darle seguimiento a su denuncia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com