Home / Educación / Piden universidades privadas operativos de seguridad para prevenir asaltos a estudiantes

Piden universidades privadas operativos de seguridad para prevenir asaltos a estudiantes

AIESPEM Itzel CarmonaLos integrantes de la Asociación de Institutos y Universidades Privadas en Morelos (AIESPEM), solicitaron operativos de vigilancia a las autoridades en materia de seguridad, en colonias donde se ubican las escuelas, para prevenir asaltos y robos a estudiantes.

La presidenta de la AIESPEM, Itzel Carmona, señaló que en los primeros días del año 2016, no se han registrado incidentes delictivos graves en los alrededores de las escuelas, sin embargo, solicitaron de manera preventiva operativos de vigilancia a las autoridades de seguridad.

Esto, explicó, se debe a que en la zona oriente y conurbada, principalmente, existen colonias en donde se localizan más de un instituto educativo, y es ahí en donde se han registrado algunos incidentes como robo de pertenencias a los alumnos, por lo que se busca erradicar estos delitos.

“Hay zonas donde hay más de una institución educativa, que coinciden en el espacio, hay una primaria, kínder, secundaria en una misma zona, ahí hemos solicitado operativos preventivos y de denuncia. Se han registrado algunos robos, robo de la mochila, pero afortunadamente nasa más grave”, dijo.

Aunado a ello, señaló que las casi 30 instituciones y universidades afiliadas a la AIESPEM, implementaron el programa vecino vigilante en coordinación con Club Rotarios, para facilitar a la prevención y denuncia de los estudiantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com