Home / México y Mundo / Prevalecerán condiciones climáticas hasta el domingo

Prevalecerán condiciones climáticas hasta el domingo

1462936_1136700966354557_8581550441501085501_n

12548889_1136700989687888_4465913761738898603_n

Las bajas temperaturas van a continuar hasta el próximo domingo según informaron las autoridades de Protección Civil por lo que se hace la recomendación a la población a extremar precauciones sobre todo con grupos vulnerables como son niños, personas de la tercera edad o con algún padecimiento.

En Morelos el termómetro registró las temperaturas mínimas en Huitzilac con 4 grados, Tetela del Volcán 8 grados, Ocuituco 10 grados las máximas fueron de 27 grados en Tlaquiltenango, Jojutla, Tetecala, Puente de Ixtla y Zacatepec y según el pronóstico en el transcurso de la mañana se mantienen condiciones de nubosidad debido al aporte de humedad del Océano Pacífico que es ingresada por la corriente de vientos máximos, la temperatura mínima se mantiene en el rango de frías debido a la extensa masa de aire frío que acompaña a la séptima tormenta invernal. Durante el día se espera recuperación atmosférica llegando a cielo medio nublado con ascenso en la temperatura máxima en comparación con el día de ayer. Baja probabilidad de la presencia de lluvias. Viento máximo oscilando entre 30 y 35 Km/h con dirección dominante del noreste.

Para las próximas 48 horas se pronostica que se recuperación en las condiciones meteorológicas esperando la disipación de la nubosidad llegando a cielo medio despejado con temperaturas de templadas a cálidas, las temperaturas matutinas se esperan en el rango de frías. Bajo potencial para la presencia de precipitaciones. Viento máximo oscilando entre 20 y 25 Km/h con dirección dominante del este.

El Servicio Meteorológico Nacional informa de un canal de baja presión remanente de la Séptima Tormenta Invernal, ubicada en el norte y occidente de México, y la masa de aire frío que se extenderá al centro del país, mantendrán ambiente frío con valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Sonora y Zacatecas, y probabilidad de aguanieve en regiones elevadas de Coahuila, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas o aguanieve en sitios altos de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com