Home / México y Mundo / Promueve UAEM la preservación del patrimonio cultural

Promueve UAEM la preservación del patrimonio cultural

 

7988890e-12ee-472e-add2-b31ce1a3b76f

Con el propósito de promover una cultura de la preservación del patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de nuestra entidad, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) lleva a cabo el programa Dinámicas escolares de Arquitectura y Turismo entre los niños de primaria, secundaria y preparatorias del municipio de Cuernavaca.

Gerardo Gama Hernández, director de dicha unidad académica, comentó que mediante charlas, talleres y dinámicas de dibujo, se instruye a los niños y adolescentes acerca de la importancia de la conservación del patrimonio cultural, al mismo tiempo que promueven el estudio profesional de la arquitectura, la conservación de la vivienda y el turismo para el desarrollo económico del estado.

Dicho programa es impartido por profesores de esta facultad e inició desde en noviembre pasado con la visita en cerca de diez escuelas primarias del centro de Cuernavaca y está programado extenderlo a más escuelas fuera del área metropolitana de la capital morelense.

Gerardo Gama resaltó que este programa es integral porque no sólo se queda en una plática, además los arquitectos de la UAEM asesoran a los maestros y directivos para resolver problemáticas de infraestructura de las aulas e instalaciones de cada una de estas primarias.

El director de la Facultad de Arquitectura, hizo una invitación a los directores de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias a solicitar la visita de los universitarios para impartir este programa integral en sus centros educativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com