Home / Municipios / Reactivan comités de vigilancia vecinal en colonias de Jiutepec

Reactivan comités de vigilancia vecinal en colonias de Jiutepec

José Antonio Guadarrama Cortés encargado de la dirección de prevención del delito de Jiutepec  informó que se reactivaron los comités de vigilancia vecinal en las 10 colonias de mayor incidencia delictiva donde empezarán por conocer las escuelas para que los estudiantes, los maestros y padres de familia tomen medidas de prevención ante cualquier delito.

En días pasados como se recodará varios ladrones armados ingresaron a la escuela Francisco Villa de la colonia Campestre de Jiutepec tratando de huir de la policía lo que causó la alerta entre maestros y alumnos que estaban por salir de clases.

Hoy el encargado de la dirección de prevención del delito de Jiutepec explicó que comenzarán a trabajar con las escuelas el miércoles 27 de enero, iniciarán en la zona escolar número 28 que se localiza en Tejalpa y empezarán a realizar los recorridos de pláticas de prevención en las 10 colonias con mayor índice delictivo.

“Vamos empezar con la prevención elemental por ejemplo la omisión de cuidados porque hay muchos infantes que van a la escuela pero sus papás ya no regresan por ellos o lo más delicado aún los envían solitos a niños de 7 años y recodar a los papás que la omisión de cuidado se encuentra tipificado como un delito en el código penal por lo que se debe entender que hay una responsabilidad directa de los padres” dijo.

Explicó que se busca cerrar el círculo entre la comunidad, los padres y las escuelas porque explicó que mientras se trabaja con los niños en la escuela para que no fume, no tome y diga no a las drogas en casa los papás con el ejemplo les muestran lo contrario en ocasiones hasta los mandan a comprar a la tienda alcohol o cigarros.

“Tenemos 10 comités conformados con el estado y la ciudadanía tiene que ver cómo están funcionando porque debe estar participando con la policía por eso hemos invitado al mando único y al comandante Eduardo Sánchez quien tiene disposición” dijo.

Comentó que el 90 por ciento de los delitos que se cometen en el país son de “oportunidad” y con los comités municipales se reduce el 50 por ciento los delitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com