Home / México y Mundo / Se prevén temperaturas muy frías por la mañana y noche

Se prevén temperaturas muy frías por la mañana y noche

Esta mañana, se pronostican lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm) y precipitación de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, debido a un canal de baja presión remanente de la Octava Tormenta Invernal que se extenderá desde el noreste hasta el occidente de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, el Frente Frío Número 34 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta la Península de Yucatán y el sureste mexicano, lo cual provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, y precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana, por lo que se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas serranas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, y valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

También existe probabilidad de aguanieve, nieve o lluvia engelante en las cimas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por ello, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve, nieve, lluvia engelante y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

Adicionalmente, se prevé que continúe el evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día, posibilidad de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las cimas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grado Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el día, viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California y probabilidad de heladas sobre la sierra de Baja California.

Cielo despejado se prevé en el Pacífico Norte, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa del Mar de Cortés, así como posibilidad de heladas sobre la sierra de Sonora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en la sierra de Jalisco y Michoacán, ambiente de fresco a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas, precipitaciones aisladas en Oaxaca, temperaturas frías en zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca, así como frescas en el resto de la región. Durante el día prevalecerá ambiente cálido y evento de Norte con rachas de viento superior a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, temperaturas muy frías por la mañana y noche, cálidas durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas de valle y montaña, posibilidad de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las cimas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros y evento de Norte con rachas de viento de hasta a 60 km/h en el litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y aisladas en el resto de la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y evento de Norte con rachas de viento de hasta a 60 km/h sobre las costas.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como nevadas por la mañana en zonas montañosas de dichos estados, temperaturas muy frías por la mañana y noche, de frescas a templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

El pronóstico en la Mesa Central señala cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Por la mañana y noche se prevén temperaturas de frías a muy frías con heladas en zonas de montaña, de frescas a templadas durante el día, con posibilidad de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las cimas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros, así como viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas de Villagran, Tamps. (52.4); Pocitos, S.L.P. (19.8); Arroyo Seco, N.L. (8.0); U.A. Agronomía, Zac. (6.6), y Melchor Ocampo, Chih. (5.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas de Arriaga, Chis. (35.4); Valladolid, Yuc. (32.4); Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo (32.2); Puerto Ángel, Oax. (31.8), y Ciudad de México (21.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas de Temósachi, Chih. (-9.4); Zacatecas, Zac. (-2.4); Saltillo, Coah.

(-1.4); Durango, Dgo. (-0.8); Pachuca, Hgo. (1.0); Toluca, Edo. de Méx. (2.9), y Observatorio de Tacubaya, Ciudad de México, Méx. (10.2).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com