Home / Municipios / Se registran los tres primeros casos de influenza

Se registran los tres primeros casos de influenza

Untitled-1

La Secretaria de Salud en el estado Patricia Mora hizo un llamado a la población a cuidarse en esta temporada de frio porque actualmente se detectaron los tres primeros casos de influenza por lo que se hace necesario que la población se ponga la vacuna sobre todo si se encuentra dentro del área de grupos vulnerables es decir niños mayores de seis meses y menores de cinco años, mayores de 60 o con alguna enfermedad y mujeres embarazadas.

Hasta el momento explicó que solo el 62 por ciento del lote de vacunas que adquirió para la temporada se han colocada a los ciudadanos, es decir, aún quedan vacunas que se seguirán aplicando hasta el mes de marzo.

De las tres personas detectadas con Influenza solo una tenía la vacuna pero no le hizo efecto porque el tiempo para prender la inmunidad fue menor a la que se necesita por lo que se hace un llamado a la población a vacunarse porque la enfermedad se puede traer de otra ciudad.

“Fueron 557 mil 820 dosis para todo el sector de las cuales en el sector salud tenemos en el sector salud la meta de la aplicación de 342 mil 674, llevamos hasta el 19 de enero tenemos aplicado el 62 por ciento que son 212 mil dosis” dijo.

Comentó que la temporada invernal se considera hasta el mes de marzo por lo que aún hay tiempo de que la población se coloque la vacuna.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tianguis ganadero «Pabellón Zapata» en Ayala no cuenta con regulación zoosanitaria.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) exhorta a que todas las acciones y medidas relacionadas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com