Home / Política / Será complicado el próximo periodo de sesiones en el congreso por tema de juicio político contra Graco Ramírez

Será complicado el próximo periodo de sesiones en el congreso por tema de juicio político contra Graco Ramírez

dd7d7431-a965-4592-a744-6e70c2dfa401

El coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza en el Congreso de Morelos Francisco Santillán advirtió que el próximo periodo de sesiones será “complicado” porque en el congreso se acumularan temas como el juicio político, la exigencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para realizar una consulta para la permanencia o no del gobernador del estado, pero, pero también vendrá leyes polémicas como Ley de Pensiones y Jubilaciones, y Matrimonio Igualitario.

En entrevista con los medios de comunicación el diputado señaló que se entrada serán rechazados como lo es la Ley de Jubilaciones que mando el gobernador del estado donde se tendrán que buscar otros esquemas.
Pero aceptó que en este momento el estado vive momentos de crisis porque el gobierno está confrontado con varios sectores de la sociedad donde el Congreso será un ente de diálogo para conciliar y tratar de bajar la problemática que se vive actualmente.

“Buscaremos a partir del día lunes que el Congreso llame a una mesa de diálogo y de trabajo entre la Universidad del Estado y el gobierno local para que se aclaren las posturas sobre todo en los recursos” dijo.
En cuanto a la petición de que se haga una consulta para que la ciudadanía decida si el gobernador se queda o se va el diputado explicó que actualmente se propondrá una Ley de Participación Ciudadana que esta trabajado el diputado del Partido del Trabajo Edwin Brito.

“EL congreso no puede y no debe tomar decisiones en una coyuntura por esto, ahorita hay un conflicto serio y no podemos cargar por ninguna de las partes porque en ese momento dejamos de ser buenos intermediarios y buenos conciliadores vamos a ir a nuestro ritmo y dinámica interna para una ley pero antes seremos un ente de diálogo entre las partes” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com