Home / Política / Será la Suprema Corte quien diga si hay o no violación al 115 por mando único: Nadia Luz Lara Chávez

Será la Suprema Corte quien diga si hay o no violación al 115 por mando único: Nadia Luz Lara Chávez

IMG_5967
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz María Lara Chávez señaló que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien determine si existió o no una violación al artículo 115 constitucional luego de que se determinó que el mando único operara en 15 municipios de Morelos donde en algunos casos los presidentes municipales ya no estaban a favor de este tipo de estrategia por los pobres resultados que han dado.
“La controversia es un recurso legal que la propia ley de amparo prevé que la propia constitución nacional prevé como un medio de control constitucional de los poderes de un estado por eso los municipios pueden hacer lo propio porque es un recurso legal que se tiene” dijo.
La magistrada dijo que no podría opinar a favor o en contra de los decretos por los cuales se implementa el mando único en 15 municipios porque se podría generar más polémica.
“Como abogados podemos encontrar muchas interpretaciones a la luz de diversas teorías a la luz de diferentes interpretaciones a la ley, hay que esperar lo que determine la Suprema Corte y no podemos decir si hay o no violación al artículo 115 será la Corte quien de trámite o no a la controversia” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com