Home / Municipios / Síndico municipal sigue al frente de la alcaldía de Temixco: TEE

Síndico municipal sigue al frente de la alcaldía de Temixco: TEE

imageEl caso de la presidencia municipal de Temixco ya llegó hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mientras tanto quien permanece legalmente al frente de la alcaldía es el síndico Gerardo Hurtado de Mendoza Armas.

Así lo informó el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Carlos Puig Hernández, quien recordó que el pasado viernes ordenaron al cabildo tomar protesta de ley a Irma Camacho García, como presidenta municipal, en un plazo máximo de 24 horas.

Tras ello, dio a conocer que se presentaron dos informes al TEE, uno por parte de siete regidores que indicaron que sí se dio la toma de protesta en tiempo y forma, mientras que llegó otro informe por parte del síndico y dos regidores que afirmaron que no se cumplió con la orden pues no se llevó a cabo la sesión de cabildo e Irma Camacho nunca acudió.

Explicó que los magistrados del Tribunal Estatal realizarían el análisis a estos dos informes, sin embargo, el mismo martes, el síndico municipal presentó un Juicio electoral ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar el fallo que realizaron los magistrados el pasado viernes, donde ordenaron la toma de protesta.

Ante ello, explicó que esperarán a que se pronuncie la Sala Superior y en caso de que ratifique su fallo, entonces iniciarán el analisis sobre si fue legal o no la toma de protesta de Irma Camacho.

«Los agravios que hace valer el sindico municipal estan relacionados exclusivamente con nuestra sentencia del pasado viernes, ahora, si ratifica nuestra sentencia ya nos da todos los elementos legales para que logremos su cumnplimiento, y ahi tendremos que valorar si fue valida la toma de protesta o no», señaló.

sin embargo, afirmó que mientras la se define la situacion en la Sala Superior, quien legalmente está al frente del municipio es el síndico Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, pues fue nombrado por el cabildo de manera provisional.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com