Home / Municipios / Sistemas de agua potable de los 33 municipios colapsados y en números rojos: CEAGUA

Sistemas de agua potable de los 33 municipios colapsados y en números rojos: CEAGUA

Juan Carlos Valencia Vargas CEAGUAEl secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que los sistemas y organismos operadores de agua potable de los 33 municipios están colapsados y en números rojos.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que tras realizar un diagnóstico, se encontró con que prácticamente la totalidad de los municipios cuentan con sistemas de agua potable en condiciones deplorables en materia de infraestructura y operan con números rojos en materia económica.

Reveló que la principal causa del desabasto de agua en las colonias es porque han permitido que sus sistemas operadores se politicen, pues están siendo controlados por miembros de cabildo, se han convertido en agencia de colocación, hay aviadores en nómina, se definen tarifas y condonación de adeudos, es decir, temas de carácter técnico por criterios políticos y han llevado al sistema y el servicio de agua potable.

“El principal problema es porque han permitido que sus sistemas operadores se politicen demasiado. Las decisiones que están tomando en las Juntas de Gobierno están siendo controladas por miembros de cabildo. Los sistemas se han convertido en agencia de colocación, se meten a la nómina compromisos de actores políticos, esto ha llevado a una situación cada vez peor”, sostuvo.

Señaló que el próximo 13 de enero sostendrá una reunión con los directores de los organismos operadores de agua potable y alcaldes, buscando la renovación de pozos y mejorar la operatividad de cada uno.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com