Home / Política / Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá la última palabra en caso Temixco

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá la última palabra en caso Temixco

imageEl caso Temixco sigue complicándose de forma jurídica pues al Tribunal Estatal Electoral llegaron dos actas, una donde se señala que siete regidores le tomaron protesta como presidenta de Temixco a Irma Camacho el pasado 18 de enero, pero también llegó otra acta donde el síndico del ayuntamiento señala que no llegó a la sesión convocada para asumir el cargo, ahora el Tribunal electoral tendrá que señalar la validez o no de la toma de protesta.

A la par el síndico procurador de Temixco interpuso un juicio electoral donde el síndico procurador interpone un medio de impugnación en contra de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral que ordenó que se le tomará protesta a la presidente suplente como titular del ayuntamiento al existir una ausencia absoluta de la presidente según se establece en el artículo 115 constitucional después de que así se aprobó la fórmula para las elecciones del pasado 7 de junio.

Pero este juicio obliga al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a pronunciarse ante esta controversia que surge en los tribunales de Morelos.

Por lo pronto el magistrado Hertino Avilés explicó que el tribunal determinó que ante la ausencia de la presidenta quien debe estar en funciones es la suplente.

Es decir, por el momento podrá seguir al frente Irma Camacho en tanto se conozca por el magistrado instructor Carlos Puig el acuerdo en donde se de determiné si se cumplió con la sentencia que dictó el tribunal de que se le tomará protesta a pesar de que esta impugnada y queda supeditada a lo que diga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com