Home / Municipios / Administración de Barud se llevó 50 mdp y perdonó muchas multas e infracciones

Administración de Barud se llevó 50 mdp y perdonó muchas multas e infracciones

Untitled-1

El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Roberto Yáñez denunció públicamente que en la administración de Jorge Morales Barud se perdieron 50 millones de pesos previo a culminar su trienio, situación que será observada para las acciones legales pertinentes.

El funcionario explicó que antes de concluir la administración priísta le solicitaron al alcalde entrante Cuauhtémoc Blanco Bravo su autorización para disponer de 50 millones de pesos obtenidos a través de la recaudación del impuesto predial que se cobró por adelantado por los descuentos, el cual sería utilizado para el pago a los trabajadores del ayuntamiento.

Sin embargo, posteriormente llegó una partida de 50 millones de pesos al parecer de la federación por lo que no era necesario utilizar lo recaudado por el ayuntamiento aun con ello el dinero se tomó y ya no se supo que pasó con una de las partidas.

Otra de las situaciones que se detectó es que había un sinfín de multas, infracciones donde por petición de regidores, diputados, senadores se pedía que se cancelaran sin justificación alguna contabilizando hasta 200 por cada funcionario, por lo que ese dinero dejó de ingresar a las arcas municipales.

Por ello, advirtió que se terminaron las cancelaciones de infracciones o los descuentos en las mismas solo se hará lo que establece la ley que es por pronto pago pero ya no habrá “favores” a funcionarios o “gestores” para que las multas no sean cobradas.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com