Home / Municipios / Analiza Cuauhtémoc Blanco interponer controversia constitucional por Mando Único

Analiza Cuauhtémoc Blanco interponer controversia constitucional por Mando Único

Cuauhtémoc Blanco BravoEl presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que ya analiza interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para buscar la salida del Mando Único de Cuernavaca.

En entrevista, Blanco Bravo reconoció que la violencia ha incrementado durante el primer mes del 2016 en toda la entidad y particularmente en Cuernavaca, no obstante recordó que debido a un decreto emitido por el gobernador Graco Ramírez la seguridad le corresponde tanto al mandatario como al comisionado Alberto Capella a través del Mando Único.

Tras esto, afirmó que ya analizan interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la seguridad pase a manos nuevamente del municipio y salga el mando único de la capital morelense, tal como lo hizo en días pasados el edil de Tlaquiltenango Enrique Alonso, pues afirmó que esta estrategia no ha dado resultados y la ciudadanía lo rechaza.

“La gente no está de acuerdo con el Mando Único, la gente no está contenta entonces, hay que ver cómo podemos sumarnos para que la gente esté contenta este feliz, la gente me lo pidió y la gente está descontenta con el Mando Único. ¿Están analizando presentar una controversia? -Estamos en eso, estamos en eso”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com