Home / Municipios / Ante casos de Zika en el país, Secretaría de Salud en Morelos emite recomendaciones

Ante casos de Zika en el país, Secretaría de Salud en Morelos emite recomendaciones

Patricia Mora Servicios de SaludAutoridades de la Secretaría de Salud en Morelos emitieron diversas recomendaciones a la población ante la presencia de casos del virus Zika en el país, a pesar de que en la entidad no se ha registrado ningún caso.

La titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, informó que en el país se han registrado hasta 37 casos confirmados del virus de Zika, la mayoría de ellos concentrados en el estado de Chiapas.

Señaló que en Morelos no se ha registrado ningún caso de esta enfermedad y únicamente se tuvo un caso sospechoso por síntomas, los cuales son muy parecidos al Dengue y Chikungunya, sin embargo, no fue confirmado por laboratorio.

A pesar de que esta enfermedad no ha llegado aún a Morelos, y de que no se trata de un virus mortal, Mora González hizo un llamado a la población a mantener sus patios limpios, evitar criaderos, pues en Morelos se encuentra el mosquito que transmite el zika.

“Estar atentos ante síntomas como fiebre, ataque al estado general, dolor de cabeza, dolor de manos y pies, ronchitas, dolor ocular, conjuntivitis que acudan con su médico porque el determinará si es enfermedad de Zika o cualquier otra. Otro llamado a las mujeres embarazadas, deben acudir al control prenatal y vigilancia, ante la posible asociación con casos de micro cefalea”, sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen en Morelos a hombre por intentar asesinar a su pareja en el estado de Querétaro

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Morelos, lograron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com