Home / Municipios / Anuncian salida de SIREC del servicio de recolección de basura en Cuernavaca

Anuncian salida de SIREC del servicio de recolección de basura en Cuernavaca

12643020_1149942618363725_1229178647758452934_nEl Sistema Integral de Recolección de Residuos Sólidos de Cuernavaca (SIREC), dejará de prestar el servicio de recolección de basura al Ayuntamiento de Cuernavaca durante la presente administración y será la comuna capitalina quien se encargue del servicio.

Así lo dijo el secretario general del Ayuntamiento Roberto Yáñez Moreno, quien tras la protesta de trabajadores de SIREC y Nuevo Grupo Sindical (NGS), afirmó que se encuentran en negociaciones con la empresa para poder cubrir la deuda que se arrastra desde la administración de Manuel Martínez Garrigós que asciende a 60 millones de pesos.

“Estamos en negociaciones, sí tenemos conocimiento de las facturas que se deben, conceptos y servicios, son temas que se están llevando a la mesa de diálogo para ver de qué manera puede el Ayuntamiento cumplir al SIREC”, dijo.

Sin embargo, aseguró que SIREC realizará el servicio de recolección de basura únicamente durante los siguientes días para garantizar la limpieza de la ciudad, no obstante, posteriormente dejará de prestar el servicio y será el Ayuntamiento quien continúe con la labor.

“En estos días SIREC va a hacerse cargo de la recolección, hoy también, mañana me parece que también, pero lo más seguro es que después el ayuntamiento se haga cargo de la recolección, pero por lo mientras la ciudad no va a tener ninguna contingencia. ¿Sí van a cambiar de empresa? Si va a haber un cambio. Vamos a empezar con la propuesta principal de que sea el ayuntamiento los que se encarguen de la recolección de basura”, sentenció.

Posteriormente, al interior del Congreso del estado, los legisladores locales iniciaron una discusión y abordaron el tema sobre los conflictos que existen en Cuernavaca por la recolección de basura, por lo que Julio Yáñez anunció a los diputados, la salida de SIREC de este servicio, sin embargo, dijo que será otra empresa que se encargue de la recolección a un costo mucho menor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com