Home / Municipios / Aseguran comerciantes que no hay condiciones para comenzar la obra de remodelación del Zócalo, hay riesgo de otro conflicto

Aseguran comerciantes que no hay condiciones para comenzar la obra de remodelación del Zócalo, hay riesgo de otro conflicto

7afe1ebf-fd22-4033-a72d-d711bae0cb067efec6d6-0a6a-4744-bb6a-cb9863d8a3b4Esta mañana comenzaron los trabajos de “remodelación” de la Plaza de Armas Emiliano Zapata de Cuernavaca lo que sorprendió a comerciantes fijos, semifijos y ambulantes.  Mario Lara López Secretario de la Coalición de Líderes de Comerciantes explicó que el proyecto no fue socializado por lo que podría generarse un conflicto.

Recordó que ellos sufrieron afectación económica durante la remodelación de la calle de Guerrero la cual posteriormente se volvió peatonal y la obra no fue socializada y terminó en un enfrentamiento entre presuntos ambulantes y la policía y ahora podría ocurrir lo mismo.

Comentó que no hay condiciones para comenzar la obra de remodelación porque no se les ha dado a conocer donde serán reubicados los comerciantes ambulantes ni tampoco a los establecidos se les ha dado a conocer si habrá afectación en el paso vehicular y peatonal pero sobre todo la duración de las obras.

Puntualizó que no están en contra de los proyectos solo que están en contra de que no se les informa sobre el trabajo integral.

Actualmente hay 190 ambulantes en la Plaza de Armas y Jardín Juárez y cerca de mil 500 locales comerciales del centro.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com